LAS GANSADAS DE CELAÁ

Tiziano Tizona

Declaraciones de la señá ministra en el acto de clausura de «HAZ»:

«Las alianzas y los partenariados en el ámbito social, educativo y filantrópico están más desarrolladas en otros países que en España, por eso HAZ es una excelente noticia para la sociedad española; la unión entre diferentes para trabajar en una misión común es una clara señal de madurez democrática; defendemos una escuela moderna, más abierta a la comunidad, colaboradora con partners externos».(Por lo visto, en esa “unión entre diferentes» no se encuentran los docentes ni sus peticiones-reclamaciones…o a lo mejor no somos maduros…o democráticos).
«Hoy la sociedad civil se está implicando en la educación de su país»(La sociedad civil siempre se ha implicado a través del pago de sus impuestos. Otra cuestión son las partidas que ustedes destinan y la manera de gestionarlas).
«La digitalización conlleva organizar hiperaulas, abiertas al entorno, más que seguir con aulas magistrales tradicionales (Parece ser que el tamaño sí importa), donde el aprendizaje se convierte en un aprendizaje más inmaterial, más ubicuo, para contrarrestar algunas sombras en forma de abusos, desinformación o superficialidad”.(¿Ha dicho “abusos»?, denuncie, ministra).
«Contar con más espacios, con más tiempo, para tratar la diversidad del talento de manera personalizada»-en referencia a la digitalización-.(Claro, porque contar con más profesorado para atender mejor a los niños no es “cool»… y además no ganan parné sus “partners»).
«Obviamente, siempre que se activan cambios profundos, uno encuentra alguna resistencia, pero estamos activando cambios en clave de modernidad»(Ahora resulta que la modernidad es hacer lo que se hacía antes pero a través de una pantalla, brillante. Por cierto, el Covid también es “moderno” y no mola nada. No todo lo nuevo es bueno, ni mucho menos.
«Tenemos que ser pioneros, buscando mayores acuerdos, sí, pero con la convicción de llevar nuestro propósito adelante».(¿Y el propósito es…?)
«Hemos de pasar de enseñar a que el alumno aprenda a aprender (Anda, ahora no vamos a ir a la escuela a enseñar…¿cómo van los niños a aprender a aprender a aprender? Uf, ¡qué lío!)….identificar sus carencias» antes que optar por la repetición de curso (Claro, hasta ahora repetían curso por sorteo de bingo, en todos los colegios tenemos uno de plástico).»Ello implica cambiar el foco hacia los procesos, para construir auténticos ecosistemas de aprendizaje (lo ha dicho, no sé qué le han dado en el café: ¿ecosistemas educativos?, ¡várgame el señol!), donde la escuela colabore con partners externos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *