DEL PORQUÉ EN CONSELLERIA ESTÁN ORGULLOSOS DE LOS DATOS

Tiziano Tizona
Han salido ya los datos de los infectados en los centros durante la ultima semana. 5.777 alumnos de los 818.644 que tenenos (0,7% del total) y entre los profesores 1.206 de 78.434 del cuerpo docente(1,5%). Conselleria se vanagloria de los espectaculares datos, según ellos (parece que no han aprendido nada de la segunda ola); y los docentes, y cada vez más los padres, se echan las manos a la cabeza.
Causas del optimismo de los primeros: según el mantra oficial solamente un 10% de los contagios de profesores y alumnos se da en los centros escolares Lo que indica que solamente 557 alumnos de los 818.644 están contagiados en los centros(un 0,06%); o sea, que tienes más probabilidades de que se te caiga una maceta en la cocorota que de pillar el COVID en un cole. Respecto a los profes, las cuentas de Conselleria serían las siguientes (aplicando la regla del 10%): 120 profes ( 0,15%) casi la misma probabilidad de que te ataque un tiburón en Burgos.
Entonces…¿por qué el mosqueo de docentes y de padres? Pues los profesores porque estamos en los coles, sabemos contar los contagios y sabemos sacar porcentajes (que se parecen a los oficiales lo mismo que un huevo a una castaña); porque algunos, después de un trimestre y medio de clase, todavía no sabemos qué es una prueba PCR ni de antígenos; porque vemos como nos mandan a los niños (la mayoría asintomáticos) sin prueba que confirme que el niño ha superado la enfermedad; porque sabemos que los positivos que han saltado son son debido a que a los padres les han hecho pruebas en las empresas y eso ha salpicado a que se las hagan a sus hijos (todo al margen de Conselleria de Sanidad y de Educación, por cierto); porque no sabemos que se haya realizado ningún cribado en 5 meses para localizar al verdadero peligro (los niños asintomáticos)…por ejemplo. Por último: hagan un porcentaje entre los habitantes de España y los que hay contagiados (esa es la trampa). O mejor midan la incidencia por 100.000 alumnos o profes con los mismos datos de Conselleria, también me vale. Basta ya de trampas con las matemáticas, que nos vamos conociendo.
Sigan celebrando y ¡viva el vino!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *