DOCENTES VERSUS ÁMBITOS

Son mil los profesores que, según cuenta el diario “El Mundo», se han asociado en la Comunidad Valenciana en contra de la imposición de los ámbitos en ESO. A la hora de elegir nombre para el colectivo : “ Docentes contra la educación por ámbitos” tampoco se han calentado demasiado los cascos, la verdad.
Su argumentario :
«El sistema educativo no es un campo en el que experimentar, en el que innovar por innovar».
«No se puede improvisar con la educación de nuestros adolescentes ni imponer al sistema educativo una educación competencial sin tener la seguridad de que da unos mejores resultados que el programa educativo que tenemos en la actualidad».
«Esta educación por ámbitos no ha venido precedida de un proceso de reflexión pausada y de formación del profesorado en el que se hayan podido analizar las posibles ventajas y los peligros ciertos que esta organización escolar comporta》.
《La experiencia desarrollada después del primer curso de obligatoriedad de trabajo por ámbitos es que el nivel de exigencia se ha mermado considerablemente》.
《El alumnado que cuenta con menos recursos será el que más perjudicado resulte al no disponer de alternativas para compensar las importantes deficiencias formativas que esta escolar conlleva en la actualidad».
«Es muy arriesgado utilizar una generación a modo de experimento sin una base fiable que recomiende la medida».
Pues nada, eso era.