SE BARRUNTA OTRA DENTELLADA AL BORREGO EDUCATIVO

Tiziano Tizona
A los que nos mosquea cómo están metiendo lo hocicos en la educación las multinacionales de las telecomunicaciones; lobos y lobbies disfrazados de innovación, digitalización y altruismo. Eso de que Google expenda certificados a 300 dólares después de seis meses de cursillo y que los consideren equivalentes a una carrera universitaria de cuatro años, supone otra dentellada más en el pescuezo educativo. Avisamos algunos que esta gente viene a meter la cuchara porque han olisqueado parné. Nuestras ministras y consejeros presumiendo de millonadas gastadas en aparatitos mientras las ratios no bajan ni a tiros por mucho que lo exijamos para mejorar la atención a la diversidad de nuestros alumnos.
Los cinco certificados son los siguientes:
• Análisis de datos
• Gestión de Proyectos
• Diseño de experiencia de usuario
• Desarrollo Android
• Soporte TI
Claro está que Google puede hacer y certificar lo que les dé la real gana, faltaría más. Claro está, también, que es lícito que se busquen las habichuelas como crean conveniente.
Solo espero que no engatusen a nuestros políticos para homologar con carácter oficial esos títulos… que los veo venir; ni mucho menos equipararlos a los grados universitarios. Que a veces parecemos “mu tontos”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *