PSSST, PSSST, QUE VIENE, QUE VIENE

Tiziano Tizona
Sabes que esto se acaba cuando los padres que te cruzas cambian el acero de sus miradas por la media sonrisa socarrona. “¡Fulano, qué poco te queda ya!”. Y tú haces lo posible para que no te vean llorar. Los niños te mantienen retadores la mirada como en una pelea de tigres. Tú eres consciente de que ellos son más y que encima los adolescentoides de hoy en día te sacan más de un palmo de altura y varios quintales de músculo. Les sonríes buscando un atisbo de piedad que no aparece en su cobrizo rostro playero. Te tiembla la mano al tachar los pocos días vírgenes de rotulador de agosto y te planteas si desayunar o no… porque total, tú lo que quieres es morirte antes del uno “ese». Vas localizando la ropa interior y los calcetines tobilleros, que has de volver a utilizar y te despides con un apretado abrazo de tus bañadores y de tus chanclas de tres euros la pieza. Pones la tele y rebuscas por Internet por si hay algún meteorito en la trayectoria de la Tierra y esta vez acierta, por fin. Te acomodas las FFP2 por si te han crecido las orejas y ya no ajustan bien. Miras con morriña a la novela que te has dejado a medias y que todavía conserva olor a salitre y humedad de la costa. Vuelves a llorar como una plañidera bien “pagá».
Dicho esto, empecemos el “chou» de Alegría con alegría, que más se perdió en Cuba y vinieron silbando.

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos sobre “PSSST, PSSST, QUE VIENE, QUE VIENE

  1. Ya sé que esto está escrito con un punto de humor; pero si es verdad que muchos o algunos enseñantes ven así el comienzo de curso, yo les aconsejaría que se dediquen a otra cosa, porque trabajar con esa poca gana en la enseñanza es muy frustrante. he sido maestra durante 40 años y… creo que nunca he tenido pensamientos similares. porque entonces lo hubiera dejado. Un saludo cordial y animoso para Tiziano Tizona, y ale, que el curso pasa rápido.

  2. Efectivamente, está escrito en clave de humor y como tal hay que tomarlo. La censura de los textos o viñetas humorísticos nos dejaría en muy mal lugar. Feliz jubilación, que suponemos y deseamos que sea gozosa y duradera. Si no te convence siempre hay colegios y niños necesitados donde echar una mano. Serías bien recibida, con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *