«ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA BURRA»»

Tiziano Tizona
“Éramos pocos y parió la burra”, reza el dicho. Nos sale ahora don Manuel Castells, a la sazón Ministro de Universidades por obra y gracia de la Santa Cuota, vía conferencia en la Ménendez Pelayo con estas:
“La Universidad actual debe asumir un rol investigativo y de defensa y producción de valores y conocimiento, además de adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías y actuar como elemento fundamental en el desarrollo personal del alumnado». (Si un universitario no tiene claro ya sus valores y no ha encaminado ya su personalidad, apañados vamos. Ya no se trata de infantilizar la ESO y el Bachillerato sino que ampliamos la gansada a la universidad. Premio).
“ Los docentes deben volver a ser un ejemplo de conducta y personalidad para los estudiantes”. (Veladamente nos está acusando de no serlo. Quizá habría que recordarle que los políticos (incluidos ministros) no son precisamente, aquí acuso sin velos, un compendio de virtudes y de moralidad).
La memorización: “Es una pérdida de tiempo. Hoy en día el 85% de la información está en internet” (Espero que si me operan del corazón no lo haga nadie mirando un tutorial de internet. Que alguien me explique un aprendizaje que no requiera la memoria).
“Lo que tiene que diferenciar a la universidad de otras escuelas profesionales es el desarrollo del conocimiento básico en las personas”.(¿Básico en la universidad? Me los veo recortando post-it y pintando sin salirse. No, querido, el estamento universitario está para ofrecer y que se adquieran conocimientos PROFUNDOS. Si no, ¿dónde?, ¿en Netflix?).
Don Manuel, mejor que siga usted sesteando y cobrando su cheque a final de mes, porque cada vez que abre los ojos sube el pan de gansada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *