¡ALEGRÍA, YA NO HAY QUE LLEVAR MASCARILLAS!

Giacomo Solo
Se despacha Alegría, no la emoción sino la otra, con un tuit desde el ministerio de educación y formación profesional para reconocer el tremendo esfuerzo del alumnado de nuestros centros durante el tiempo en el que han tenido que llevar mascarilla… como el resto de mortales, añado. La cita dice:
“La eliminación de la mascarilla en el exterior nos permite que desde hoy muchos niños y niñas puedan jugar en el patio sin ella.
Han hecho un auténtico esfuerzo durante estos meses de pandemia. Es un primer paso hacia la normalidad.
Volver a ver sus sonrisas es una gran noticia”.
Si alguien tiene interés en las respuestas suscitadas, solo tiene que entrar en el twitter oficial del MEFP y mover la rueda del ratón o el dedo un poquito para encontrarlo. En mi opinión, solo una más, le ha faltado mencionar quizá por oportunismo quizá por intención, que diría alguien redundante, que la medida parece sacada de la manga de un prestidigitador: «ahora la ves (la mascarilla), ahora no la ves».
Que una decisión tan arbitraria (o no hacían falta antes o hacen falta ahora, pues los contagios siguen estando ahí) se maquille de recompensa por tan titánico “esfuerzo” por parte de niños y adolescentes y se tilde de “primer paso hacia la normalidad” solo me hace cuestionarme qué narices hemos estado haciendo hasta este momento, que quizá no hemos sido muy normales o que quizá seguimos sin serlo.
Acaba nuestra ministra su exposición con una frase al más puro estilo “Yes, we can” americano: “Volver a ver sus sonrisas es una gran noticia”. Pues nada, que podía haber acabado también pidiendo un momento de reunión común en los patios, también al más puro estilo yanqui, para lanzar las mascarillas al aire, todos a la vez, en plan birrete de graduación. ¿Se imaginan? ¡Qué bonito! ¡Qué Alegría!
PD: Ya no la tienen que llevar en los patios, compañeros. Adivinen a quién le toca ahora asegurar que no se aglomeren y mantengan las distancias de seguridad.