¿DÓNDE ESTÁN LOS GURÚS?

Tiziano Tizona
Los compañeros de Cataluña se han estado batiendo el cobre en unas jornadas de huelga con toda la sociedad mediática enfrente; perdiendo un pastón en sus nóminas y defendiendo la dignidad y los derechos del colectivo. Defendiendo, también, el futuro del alumnado de sus aulas ante un Conseller que parece que rinde más cuentas a determinadas fundaciones que al cuerpo docente al que supuestamente debe liderar.
Hemos visto con ilusión imágenes que hablan por sí solas, y que resultan irrefutables, de la marea de gentes de la enseñanza que han puesto pie en la pared ante tanto vacío pedagógico y ante tanto postureo malintencionado.
Pero no hemos visto a ningún gurú. Puede que estuvieran (lo dudo); mas, en ese caso, no les ha convenido mostrarse. Esos que se llenan la boca de vocaciones (eso sí, fuera de las aulas la mayoría) no estaban. No han dicho pío ni siquiera por flipped-declaraciones desde casa al calor de cualquier cheque de cualquier empresa tecno-rumbosa o de cualquier entidad bancaria emo-trilera. Supongo que estarán agazapados a la espera de cualquier otro congreso en defensa de las hipergansadas, aflojando la cadera para la próxima conga y aireando la cartera para el próximo cheque.
No sois de los nuestros, hace años que vuestros dedos no están manchados de tiza. Sigan llenando el aforo cada vez que se anuncia una ponencia de esta gente.