NO ME FASTIDIES, COMPAÑERO

Tiziano Tizona
Leo en una viñeta a un profe presentándose a los alumnos:“Este año vamos a aprender de verdad». Uno de los alumnos pregunta: “¿Abrimos el libro?”; a lo que el profe guay les responde: “No, el alma”.
Espero que sea una viñeta-broma, porque vamos a ver “miarma”,o mejor, “alma de cántaro” que pasan a secundaria silabeando en la lectura y no son capaces de entender un texto de 200 palabras, ¿para qué narices quieres que los nenes abran el alma?, ¿eres el de Religión?, ¿y si resulta que el alma no existe?, ¿el alma desde qué perspectiva espiritual?
Más vale que abran el libro, la escucha, que los motives, que los guíes, que los sorprendas y crees admiración con tus conocimientos, que les enseñes, carajo.
Uno empieza a estar hasta las mismas narices del alma de tanta chorrada almibarada en educación, de tanta ley de atracción de la nada, de tanto vacío paulocoelhiano, de tanto salvador de almas…Soy consciente de que esta gente son los que agradan a los de arriba, los que pretenden una clase inferior castosa de incultos y bobalicones unicornios. Pero manda narices que docentes y familias traguemos con ello.