YA HAY QUIEN PIDE CÁRCEL PARA LOS DOCENTES

Tiziano Tizona
Hay un vídeo rulando por la redes en el que un señor pide cárcel para docentes y directores con el tema del bullying. No han tardado mucho, no nos sorprende a nadie tampoco. Es cierto que si un caso “se esconde” debe ser sancionado, no creo que haya gente que no esté de acuerdo. Pero, aún así, voy a introducir algunos matices en el asunto, que parece que al señor del video (que no es un cualquiera, pero que no voy a nombrar porque no me gustan los señalamientos ni las cacerías. Mi mucho menos dar publicidad a determinadas posturas argumentales); a saber:
1) Muchos de los casos de acoso se dan por las redes sociales a los que a los niños no les está permitido acceder, con móviles que tienen acceso a las mismas facilitados por sus padres: ¿quién tiene que ir al trullo en ese caso?
2) Cuando el centro detecta un caso, la burocracia que requiere dura mucho tiempo, la administración no facilita la expulsión preventiva de los acosadores: ¿quién tiene que ir al trullo en ese caso?
3) No es rato que el docente encargado del expediente reciba amenazas (a veces se llega más lejos) por parte de las familias citadas; ¿quién tiene que ir al trullo en ese caso?
4) Si las familias son conocedoras de casos bullying y no los comunican al centro…¿son encubridoras?
5) Si en los WhatsApp (grupos de padres) se enfangan en enfrentamientos ente ellos o poniendo a bajar de un burro a algún alumno o docente…¿es ciberacoso indirecto?, ¿promueven el acoso?
Estos cinco lobitos (hay más, añadan) que tiene mi mano se les ha pasado a este buen señor. Ha ido a lo fácil. Influencer 🤗