LOS EXPERTOS QUE NECESITAMOS

Tiziano Tizona
Cada vez que se tuerce algo en educación, sale a la palestra un “comité de expertos” para arreglarlo (o para hacer como si). El asunto no estaría mal encaminado si esos expertos no fueran, normalmente, los mismos a los que se les ha hecho caso para perpetrar las bases legislativas y metodológicas de los descalabros que se quieren rectificar. Si esos expertos, además, no estuvieran allí para validar un relato procedente de un político que, a su vez, recibe las instrucciones de estancias “superiores” que nada tienen que ver con el conocimiento, la cultura, la crítica, la formación humanística, científica y sus proyección como asidero frente a abusos, engaños y explotaciones. Puestos a incorporar expertos en esta cosa nuestra, propongo los siguientes:
-Experto en climatización de espacios (que la calefacción, cuando la hay, falla justo los días de telele y solo se acuerdan del calor que hace en los centros cuando hay elecciones y se ha de votar en ellos).
-Experto en plataformas digitales educativas (no hay ni una que rule correctamente).
– Experto en Artes Marciales (hay que separar, cada vez más frecuentemente, a adolescentes que parecen montañas cuando se lían a garrotazos o a patadas de esas que les enseñan en vete tú a saber qué sitios, que te dejan K.O. solo con el sonido).
-Experto en esquivar virus (mandan a las criaturas enfermas a clase escudándose en que “cuando hemos salido estaba bien)…y en limpiar vómitos.
-Experto en coreografías (cada vez son más las horas que se pierden de clase con esas chorradas postureras. Bien nos haría una ayudita que las hiciera más eficaces y así poder terminar temarios sin “trampear»).
-Experto en poner cartelitos y en decoración de puertas (a hilo del anterior).
-Experto en pose fotográfica (para salir bien en las postureropublicaciones de la web del cole compartidas en Facebook, Instagram y X).
Hasta aquí mi aportación, seguro que ustedes tienen más modelos de expertos que nos servirían más que los gurucornios habituales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *