LOS VAMPIROS DE HACIENDA SE CEBAN CON LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Tiziano Tizona –
Inés Carrión, de 16 años, se entretuvo en obtener 10 en todas las asignaturas de ESO (excepto en dibujo de primero) y Educación le premia con 750 euros en reconocimiento a su esfuerzo y a su rendimiento. Aplausos.

Llega Hacienda (que todo lo ve, que todo lo anota y ; sobre todo, que todo lo quiere) y le mete una mordida del 19% dejando la cuantía del premio en poco más de 600 mortadelos.
Luego se les llena la boca – a todos- con la calidad educativa, con el apoyo a la excelencia (tenemos campeones del mundo en física que se pagan sus viajes para poder concursar); se arrancan las cabelleras y lloran delante de las cámaras como plañideras enloquecidas por la «fuga de cerebros»… y un largo y patético etcétera.
Pídanle a esa niña-que tiene muchas papeletas de convertirse en puntera- que dentro de unos años se quede y tribute en España si es que tienen arrestos. Se le va a quedar el brazo amoratado de hacerles cortes de manga y se va a gastar un potosí en flogoprofen para paliar los dolores que resulten de ejercitar el levantamiento de dedo corazón sobre puño cerrado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *