PONGAMOS A GOOGLE EN SU SITIO, COMPAÑEROS

Tiziano Tizona
La Universidad Complutense de Madrid, al alimón con la Camilo José Cela, viene a contarnos( en el informe «Evaluación de la Cultura Científica») que nuestros cachorros utilizan más Google que al profesorado a la hora de obtener información sobre sobre cuestiones científicas.
Evidentemente señores sesudos complutensianos y doncamilianos: Google cabe en un bolsillo y nosotros, los profes y profas, nos negamos, por muy recortados que seamos algunos, a jibarizarnos hasta tales extremos. Ya bastante nos pliegan las distintas fuerzas sociales, políticas y pantallianas.
En todo caso, solo recordarles que los señores que suben artículos, que hacen videos tutoriales, o que comparten su ciencia y su sapiencia por sus pantallas amigas; no son marcianos virtuales, ni youtubers poligoneros, ni pazguatos de plató y de braga suelta. Son señores y señoras profesores desde la «p» hasta la «s». Así que le restamos el tanto a Google y nos lo anotamos nosotros, compañeros de tiza y pizarrín. No cuela por mucho dicho informe lo financie – ¡ Oh, casualidad!- la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *