CÁLCULO DE PLAZAS PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

El sindicato CCOO calcula que, sin contar con la «gran oposición» de este año, se deberían convocar  46.259 plazas para docentes en los próximos tres años para lograr reducir el porcentaje de interinidad al 10% y para relevar a los funcionarios que se van a jubilar en los años venideros (según la OCDE el sistema educativo español tiene «uno de los envejecimientos más pronunciados de occidente» en sus plantillas, con un 36% de más de 59 años.

Print Friendly, PDF & Email

2 pensamientos sobre “CÁLCULO DE PLAZAS PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

  1. Todas las personas pueden presentarse a oposiciones y cuántos más años trabajados más puntos en el concurso.
    Yo no digo que las oposiciones sean la mejor manera de optar al funcionariado pero es la manera que hay en España (en otros países tb, en otros no) y de tener la seguridad de que no te vas a quedar sin trabajo nunca.
    No es normal que haya tanto interinaje. Es justo que todas las personas que trabajan en un mismo sitio tengan los mismos derechos y deberes. Si se decide que para ser funcionario hay que sacarse la plaza, y por lo tanto pasar unas oposiciones pues es un criterio que debe ser el mismo para tod@s para que sea lo más justo. Hay interinos que se han presentado a oposiciones pero no les llegó la nota, pero otros muchos ni lo intentaron, solo tuvieron la suerte de entrar por bolsa o por difícil cobertura, y no creo que lo mas justo sea que tengan la misma condición laboral, para nadie es fácil tener que pasar por oposiciones pero lo hacemos para ser funcionarios y tener esa deseada tranquilidad y estabilidad laboral. El que decide no pasar por esas oposiciones pues simplemente no es funcionario. No entiendo para nada la crítica a que se pretenda que la mayor parte del trabajados público sea funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *