LOMLOE: NUEVA LEY, VIEJOS VICIOS.

Tiziano Tizona
Llega la LOMLOE a las Cortes con carácter prioritario según declara la Ministra de la cosa Celaá. Una ley  que, como casi todo lo que se hace en este país, está confeccionada más «a la contra (de la criatura de Wert)» que como proyecto en sí misma.
Nueva ley, viejos vicios. Las redes arden, una vez más, con los escritos de los docentes que claman por no haber sido consultados. Los sindicatos (salvo extrañísimas excepciones) no dan la talla como representantes de los docentes  en estos saraos y, como mínimo, su nivel de influencia en los resultados finales que acaban  en los boletines oficiales son «muy y mucho» mejorables. Los partidos políticos y administraciones autónomicas piensan más en las, cada vez más numerosas, citas electorales que en buscar, calidad, equidad y eficiencia.
Solo el mundo docente conoce qué se cuece en las aulas, qué déficits carcomen sus cimientos, y qué palos traban las ruedas.
Caerá otra ley, nos adaptaremos a ella; sabemos que durará poco, pero lo haremos. Volverá a caer sobre nuestras cabezas el peso del dedo social y mediático si es que no se obtienen los resultados que permitan sacar pecho a sus autores. Pero mañana a las 9 vuelven a estar nuestras aulas llenas y volveremos a intentar, un día más, mejorar la vida y el futuro de nuestros alumnos. Mientras los otros vuelven a sacarse una foto en en lujoso despacho.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “LOMLOE: NUEVA LEY, VIEJOS VICIOS.

  1. Vengan leyes sin tener ni idea. Esto es lo más indignante. Por qué meten a ministros de educación que no han pisado un centro educativo. No saben laxrealudad del día a día . Los decretos y reales decretos fantásticos. Pongan medios señoras y señores para llevarlos a cabo. Después Finlandia la mejor. En Finlandia un maestro para 11 o 12 alumnos. Aquí 27, 28 y hasta 29 alumnos en clase y con cinco alumnos con NEAE. VENGA HOMBRE A QUIENES QUIEREN ENGAÑAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *