EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA NUEVA TITULACIÓN

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se establece un nuevo título de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre –Grado Medio de Formación Profesional–, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como los correspondientes aspectos básicos del currículo.

Esta titulación, perteneciente a la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, desarrolla la competencia de organizar itinerarios y guiar grupos por entornos naturales de baja y media montaña, terreno nevado tipo nórdico, cavidades de baja dificultad, barrancos de bajo riesgo, medio acuático e instalaciones de ocio y aventura, así como la labor de dinamizar actividades de tiempo libre, adaptando todo ello a los participantes y respetando el medio ambiente, además de garantizar la calidad y la seguridad.

El título de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre recoge las figuras profesionales del título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, al que sustituye, y por el que se establece el título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y las correspondientes enseñanzas mínimas. El nuevo título integra y actualiza los contenidos del anterior, adaptándolos a los cambios legislativos en materia medioambiental y a las nuevas tecnologías consiguiendo de esta manera una mayor polivalencia profesional.

La aprobación de esta titulación se enmarca dentro del plan estratégico aprobado por el Gobierno y que contempla, entre otras actividades, la ampliación del Catálogo de títulos y la agilización de su publicación para dar respuesta a las necesidades de calificación de cada sector productivo. Con el título aprobado hoy, el sistema educativo cuenta con un total de 180 titulaciones de Formación Profesional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *