LA UNIVERSIDAD ABRE LA VEDA, ¿LOS PRÓXIMOS NOSOTROS?

Tiziano Tizona.
Se ha abierto la veda y ya son bastantes las universidades que han decidido dar cerrojazo a las clases presenciales (el ministro Castells les ha dado autonomía para hacerlo,e incluso las ha animado a ello).
En el caso de la enseñanza no universitaria no sería extraño que ocurriese lo mismo o muy parecido a pesar de las intenciones ,o ilusiones, del ministerio de la rama de regresar 10 o 15 días este curso. Lo dejan en manos de sanidad y no creemos que si a las alturas de mayo o junio la maldita pandemia está controlada, o en vías de, se arriesguen a un paso atrás debido al potencial de contagio que suponen las aulas, no es asumible otro error más. Por otra parte, si así fuera, sería inhumano encerrar a los estudiantes en las aulas después de tenerlos enclaustrados varios meses. O ponerlos a estudiar por las tardes temarios que en estos y aquellos momentos son evidentemente una cuestión secundaria. Eso no quita que el porfiar todo a un tercer trimestre telemático (aunque sea de repasos, que eso está por comprobar)  con muy pocas garantías de efectividad y menos de veracidad. Mucho menos después de haber completado dos tercios del curso con normalidad.
Menester sería que desde el ministerio y las distintas administraciones autonómicas empezaran a dictar instrucciones claras ,concisas y,sobre todo justas. Hay que ponerse las pilas ,hermosos. Nosotros, los docentes, ya lo hemos hecho; os toca.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *