LAS PERLAS DE CELAÁ EN «EL PAÍS”.

Interesante entrevista a Isabel Celaá en el diario ”El País”. Hemos extraído unas pinceladas  para análisis y discusión. Dejamos enlace completo al final del artículo por si alguien quiere acceder a la lectura completa (recomendable). No opinamos,simplemente dejamos las cartas sobre  la mesa para que ustedes hagan juego si lo desean. Ahí quedan:

”La educación presencial es insustituible. Así de rotundo.”
”El profesorado español es excelente. Ha sido capaz de pasar en 24 horas de la educación presencial a un modelo a distancia, manteniendo siempre el contacto con los alumnos.”
”La rutina se ha convertido en un valor importante, pero la educación presencial en estos momentos tiene que estar sujeta a los requerimientos sanitarios.”
”Obviamente, esta pandemia también ha puesto de manifiesto que la escuela no puede satisfacer en su totalidad el trabajo de conciliación que se le viene exigiendo de manera implícita o explícita, sino que es una tarea conjunta de la sociedad.”
”Es evidente que se contemplará una mayor inversión.”
”El actual es muy enciclopédico, repleto de datos y contenidos. Necesitamos un modelo más competencial a través de aprendizajes esenciales que no se centren tanto en materias al uso.”
”Si España tiene un número de repetidores tres veces superior al del resto de países europeos, se debe a un sesgo cultural relacionado con el sistema de evaluación y que es preciso corregir.”
”…durante los meses de confinamiento los alumnos han podido desarrollar unas destrezas emocionales muy importantes para la vida y que deberían ser evaluadas porque eso también es educación.”
”…no podemos permitir que nadie socave la inversión en educación. Es una inversión, no un gasto.”

https://www.google.com/amp/s/retina.elpais.com/retina/2020/05/15/tendencias/1589526067_837410.amp.html

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “LAS PERLAS DE CELAÁ EN «EL PAÍS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *