RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (OTRO QUE NOS DA LA ESPALDA)

Tiziano Tizona
Otro que se lava las manitas ante las consecuencias de la entrada del nuevo curso escolar. Dadas las reclamaciones presentadas por un grupo de padres asturianos aglutinados a través de una página de Facebook «Asturias por una educación presencial voluntaria durante la pandemia» reclamando la opción de no enviar a los niños al colegio por el posible contagio de estos y, de rebote, de los familares, el Defensor del Pueblo ha contestado a las misivas en los siguientes términos -según nos ha hecho llegar una de las afectadas que prefiere mantenerse en el anonimato por motivos obvios (aquí ya nadie nos fiamos de nadie)-. Juzguen ustedes la capacidad de no mojarse ni bajo un chaparrón que diría el maestro Sabina.
Después de mucho bla, bla, bla…de artículo tal o Pascual…
«Respecto de la concreta situación que plantea en su queja, esta institución entiende su preocupación y su reivindicación respecto (ahí hace falta un cursillo de gramática, buen hombre) de las dificultades que supone la aplicación de las medidas propuestas por la Administración Educativa, pero no está facultada para sustituir con su criterio, o con el que le propongan quienes acuden a ella, el de las autoridades competentes». Es decir: te entiendo, maja, pero cuéntaselo a otro.
Posteriormente acaba haciendo referencia a la «Guía de Medidas de Protección e Higiene frente al Covid-19 para centros educativos» (precisamente contra la que van los escritos dirigidos por su imposibilidad de implantación con los medios recibidos por los centros) y saca estas joyas de la misma:
«Para que las medidas que la comunidad educativa adopte sean efectivas se requiere la corresponsabilidad de todas las personas que la integran. Por tanto, recuperar cierta normalidad dependerá de que individualmente seamos conscientes de las consecuencias de nuestra propia irresponsabilidad». O sea, que los responsables o irresponsables y, por supuesto, los que vamos a acarrear con las consecuencias somos la comunidad educativa (docentes, padres y PAS). Esto es de traca valenciana mascletera.
Sigue: «La institución del Defensor del Pueblo confía en que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas, con el asesoramiento de los comités científicos (esos que existen y no existen a la vez), están adoptando las medidas que, en cada momento, exige la situación de emergencia sanitaria planteada»(como indica la inmejorable situación de control de la pandemia).
La firma doña Concepció Ferrer i Casals (Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo).
Pues nada, compañeros y padres, con esos juncos hay que hacer cestos.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (OTRO QUE NOS DA LA ESPALDA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *