SE OS VEN LAS INTENCIONES, TRONCOS

Tiziano Tizona
No me cansaré de repetir que se quieren quitar los contagios y los fallecidos de sus espaldas a costa de las nuestras. Nos han proporcionado unas instrucciones imposibles de cumplir, nos han hecho crear  unos protocolos para los que no estamos preparados, a los padres les están haciendo firmar declaraciones de responsabilidad para mandar a los niños en condiciones, nos han dicho que debemos saber diferenciar visualmente a niños con síntomas de Covid de otras resfriados y gripes varias… y nos hacen, por omisión de funciones, responsables de lo que pase en nuestros centros.
Conociendo el cartel anunciado y dado las maneras del central y autonómicos (subcampeones mundiales de fallecidos por cada 100.000 habitantes según «El País» en junio, ahora, por lo visto vamos cuartos) empezando la campaña desde hace unos días de «atiza al profe que es de goma» vamos a ser la excusa perfecta del aumento (ojalá no) del aumento de casos y sin nadie que nos cante cuando lluevan las denuncias. A saber: consultas médicas por teléfono en los ambulatorios, cita para bancos, trámites oficiales y juzgados, ayuntamientos cerrados, aforo limitado en todas partes (supermercados, droguerías, panaderías…) y colegios «a full» de nenes y de docentes, no hay entradas. Agárrense, compañeros, que vienen curvas.
Pd: Sindicatos, ¿dónde estáis, troncos?

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “SE OS VEN LAS INTENCIONES, TRONCOS

  1. De verdad creeis que les van a echar la culpa a los maestros? Venga ya. Cada uno sabemos lo que estamos haciendo bien y mal y lo que tampoco se puede hacer es estar todo el verano de terraceo, playita y demás y ahora temer por los más pequeños, cuando está dando igual que las playas estén llenas de nenes, las plazas de los pueblos mientras las terrazas llenas de padres y madres ( muchos de ellos maestros y profes, y los nenes jugando y corriendo como en el recreo)…por favor. Vamos a quitarnos ya la venda de los ojos y dejar de decir que en los institutos se van a contagiar los jóvenes, cuando la mayoría están saliendo con y sin precauciones con su pandilla de amigos, y que pasa que ahora no pueden estar de 8 a 14 en una clase? Venga ya. Como madre exijo la apertura de colegios, guarderias e institutos no por gusto, sino porque tengo que seguir siendo útil en el mercado laboral, y con los niños todo el día y teniendo clades online, esto es imposible de llevar a cabo, aparte no me puedo permitir el lujo de llevarselos a l@s abuel@s y mucho menos pagar a una persona que vaya todos los días a mi casa para cuidarlos, que a saber con quien haya estado el día anterior y quizás sea mucho más fácil que los contagie en mi casa sin mascarilla que en cole con las medidas de seguridad que se van a tomar. Al final esto es España y se le da prioridad a unas cosas y entre ellas a mucha gente no le viene bien volver al curro después de 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *