LA ÚLTIMA DE CELAÁ

Tiziano Tizona
Dice Isabel Celaá, nuestra ministra de la cosa, que la escuela es un lugar seguro y que los profesores tienen ilusión por comenzar. No sabemos, puesto que lo declaró en una entrevista radiofónica (Onda Cero), si estaba cruzando los dedos por debajo de la mesa. Vamos a ver, y esta opinión es personal y no tiene por qué englobar a ninguno de mis compañeros del metal:
1) Me chirrían los términos «ilusión» y «vocación» en determinadas bocas, porque normalmente se traducen estos ‘palabros’ en que me la van a colar en cuanto me despiste con esa excusa.
2) Más que ilusión es profesionalidad, me adapté en su día, me volveré a adaptar si hace falta, porque lo mío es enseñar (por cierto, en estos momentos lo que menos importa es qué enseñamos sino que los guardemos sin rechistar).
3) El reclamar seguridad e inversiones no implica menos profesionalidad ni vocación, puede que incluso más puesto que no reclamo cosas como más sueldo, más vacaciones o menos trabajo sino dignificar una profesión maltratada desde siempre en este país (y lo sigue siendo), no lamo suelas ni de unos ni de otros: de nadie.
4) Lo de que los niños transmiten menos, no siendo experto en esos charcos, es cuanto menos opinable dado los casos en otros países en escuelas convencionales y los focos en guarderías y escuelas de verano de estos y del nuestro.
5) A mí, ni a nadie que conozca del mundo educativo, que puedo asegurar que son muchos, se nos ha consultado nada, y nuestras reclamaciones vienen siendo las mismas desde marzo: más espacio, menos niños por aula. Si no se ha hecho (o se ha hecho deficientemente) es porque no han querido invertir, ni usted ni los consejeros autonómicos, pasta en ello y han buscado soluciones a coste mínimo (algunas rozando el cero): venir al cole en bicicleta y abrir las ventanas.
Aún así, estoy ilusionado a mi manera (que ya le digo que no es la suya, o la que pretende que sea la mía).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *