REGULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS ESCOLARES

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución por la que se regula la autonomía de los centros educativos para definir la organización de los tiempos escolares.

El procedimiento se iniciará a petición del centro educativo sostenido con fondos públicos, oída la comunidad educativa. A estos efectos, el Consejo Escolar del centro deberá habilitar un plazo de diez días hábiles para recoger la opinión de los colectivos representados en el mismo previa difusión de la iniciativa de modificación de jornada y el proyecto educativo singular que garantice su conocimiento por toda la comunidad educativa.

El centro, una vez oída la comunidad educativa y tomada la decisión de modificar la jornada escolar, deberá enviar la solicitud de autorización a la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en la provincia en que se encuentre el centro docente solicitante, que será la competente para resolver la solicitud de autorización para el curso escolar 2020-21, con carácter excepcional.

PDF

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *