SM ESTÁ DESBOCADA

Tiziano Tizona
La semana pasada SM España y el diario “20 minutos” organizaron una mesa redonda con el lema “Revuelo en el aula». En ella participaron . Jorge Lite, director de servicios y productos editoriales de SM España; Laia Mestres, experta en educación emocional; Esther Echevarría, especialista en habilidades comunicativas; y David Novillo, coordinador de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa de Colegios Trinity. Obsérvese la cantidad de “pisaaulas”,”manchatizas» y “bolirrojeros» de la terna. SM muestra músculo ahora que se están escogiendo los materiales para el próximo curso escolar. Sabe que tiene comiendo de la mano a los perpetradores de la LOMLOE y huele el parné a distancias siderales (de eso trata una empresa, por si no lo sabían). Un servidor de ustedes -que tiene en la retina y agarrados al nervio auditivo las ponencias del congreso de OCRE en Valencia: organizado, dirigido y llevado a cabo por docentes a base de tiempo, esfuerzo y dinero. En el que la satisfacción del trabajo bien hecho y la alegría de coincidir con compañeros que creen que todavía esto tiene arreglo, y en el que ni se intuyó la sombra de ningún unicornio- se queda, sin un ápice de duda, con el valenciano.
Es más, si tuviera que dejar la educación de mis hijos en manos de unos o de otros, voto a bríos que los primeros ni los olían.
Ahora que no se deja de hablar de “competencias” e incluso de “competencia” entre los centros a lo mejor debiera facilitarse (ante la, hasta ahora, quimera de ponerse de acuerdo) una y otra filosofía y medir grado de éxito y, por qué no, de satisfacción después del período educativo. ¿A que no hay wevis?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *