EDUCACIÓN: POLÍTICOS VERSUS CIENTÍFICOS (SINDICALISTAS HAY DE «TO»)

Tiziano Tizona
Una cosa es lo que proclaman los políticos y toda su cohorte de allegados (por no decir untados) y otra, totalmente distinta, lo que cantan los datos o el mundo de la ciencia, digamos, «no subvencionada».
Valga como muestra el botón de Sir Mark Walport, ex asesor del gobierno de su británica majestad – botón foráneo, para no herir a ofendiditos-. El sir ha declarado a la cadena de televisión Sky algo tan simple como que el confinamiento en Inglaterra durará bastante más que el de la primera ola  puesto que el ritmo de contagio bajará mucho más lentamente por el hecho de mantener las escuelas abiertas. Parece que tiene sentido, ¿no?
La tradición sindical británica hace que sus sindicatos se distancien más de las administraciones y no les pasen ni una. El NEU (National Education Union, sindicato mayoritario del sector) por boca de su presidente, Kevin Courtney: «El gobierno debería incluir a todas las escuelas en las propuestas para un cierre nacional inmediato y como mínimo estar preparándose para rotaciones escolares al final de ese período».

«Según los datos de la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales) queda claro que las escuelas son un motor de transmisión de virus». «Sería contraproducente para el gobierno imponer un bloqueo nacional, ignorando el papel de las escuelas como uno de los principales contribuyentes a la propagación del virus. Es probable que esto lleve a la necesidad de cierres aún más prolongados en el futuro».
Ahora, si quieren, comparen con lo nuestro.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *