¿LA LOMLOE HA MUERTO?

Tiziano Tizona
«La LOMLOE ha muerto, y la ha matado las transferencias autónomicas» podría haber sentenciado Nietzsche. Los peperos ya han dicho que la van a desactivar en las comunidades donde tienen mando en plaza. A mí no me gusta la LOMLOE, pero me gusta aún menos que en ciertos aspectos (léase sanidad, educación, hacienda) cada uno haga de su capa un sayo con el patente resultado de crear desigualdades entre los ciudadanos.
Como no tienen arrestos a modelar una ley bajo consenso, esto ha pasado, pasa y pasará «per secula seculorum» hasta que el milagro se produzca y se discuta de educación y no de ideología, que no nos engañemos es de lo que se trata.
Total que en unas zonas el equilibrio de recursos entre público y concertado, entre ordinario y especial, será distinto de otras, por ejemplo. Soy consciente de que cada comunidad autónoma tiene el derecho, y el deber, de promocionar su emblemas culturales y su lengua si la hubiere, para eso está el porcentaje de contenidos o asignaturas de carácter propio las que disponen, pero lo troncal, lo común (incluyo EVAU, oposiciones, el MIR que viene…) debe tender a la igualdad (¿ponemos equidad?) entre toda la ciudadanía. Han conseguido hacernos creer que ellos (los diferentes partidos de gobierno) son los que nos reparten los recursos y por ello tienen un estatus diferente al de cualquier funcionario del Estado; pero no es así, ellos están elegidos y pagados para poner soluciones a los problemas, para llegar a acuerdos y para rendir cuentas de los resultados al electorado (sea de su partido, o no. Se gobierna para todos, ya sea en el gobierno central o en el autonómico). Cumplan de una maldita vez con su deber o váyanse los 350 diputados a hacer puñetas y que entren otros 350. Por cierto, los docentes estamos a vuestra disposición por si alguna vez alguno quiere consultar nuestra postura con respecto a las leyes educativas… que hasta ahora se os ha olvidado a todos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *