OTRA VEZ HEMOS PICADO EL ANZUELO

Tiziano Tizona
Es curioso cómo nos ponen la muleta y embestimos al trapo siempre, en este país no tenemos remedio. Filomena, a parte de hielos, resfriados y algún que otro esguince, ha sacado a la luz lo cainita de nuestra sociedad y lo fácil que picamos ante las maniobras de despiste perfectamente orquestadas desde las alturas. Recuerdo que hace unos días en Twitter un docente, que no se tragaba eso de la guía de ventilación, comentaba que él mantenía las ventanas y las puertas siempre abiertas; le llovieron las barbaridades más sorprendentes (“ojalá cojas una pulmonía”, “eres un asesino”, “si le dieras clase a mi hijo, ya te lo iba a explicar yo»…y demás rebuznos).
Curiosamente, o no tanto, compartían insultos, argumentario y amenazas (una vez vistos los perfiles de estas gentes) tanto los “bots» afines al consejero de turno, los negacionistas y los del pollo en la bandera. Al final va a ser cierto que un sectario es un sectario sea del color que sea, y que los extremos se tocan y se necesitan como fundamento a su penosa existencia.
El caso es que entre Pintos y Valdemoros, entre que abro y cierro ventanas, entre que decidan los ayuntamientos, sanidad, educación, gobierno central o gobiernos autonómicos. Se está pasando la ola de frío extremo (afortunadamente) y aquí muy pocos han tomado decisiones y los maestros y los figuras de los nenes se han estado pelando de frío, de nuevo, sin que nadie los considere. De paso se ha desviado la atención a que no nos han hecho pruebas al regresar de vacaciones (otra vez) a que los filtros HEPA los conocemos por fotos, que nos seguimos pagando las mascarillas…a que se están multiplicando los casos en los colegios de forma exponencial y todo sigue igual.
Atentos al próximo capote, que lo habrá…volveremos a embestir tirándonos los trastos unos a otros mientras que ellos se “descongojan» en sus despachos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *