CUIDADO CON LA DIGITALIZACIÓN

Tiziano Tizona
Ojo, que Celaá va como pollo sin cabeza de empresa en empresa, de banco en banco con la cantinela de la digitalización. Les voy a contar lo que está a punto de ocurrir en España en la Universidad Europea (es privada, pero pienso que es la estrategia a seguir por la prójima y sus secuaces. Luego no digan que no les he avisado). Si les sorprende que después de comprobar de facto, que es como se comprueban las cosas, que la educación “on line” no era más que humo, algo menos que una tirita en una cornada en el pecho; que la doña ministerial y los fulanos consejeros siguieran quemando los fondos europeos no en personal para bajar las ratios sino en maquinitas, pantallitas y demás chupizarandajas, sigan el hilo que retomo del principio del texto.
Estos son los hechos:
– La Universidad Europea, sita en Madrid, Valencia y Canarias, durante la pandemia obliga a los docentes a realizar materiales digitales por el tema del confinamiento y tal porque quiere introducir un “modelo más flexibilizado” (¿les suena esa campanilla?).
– La Universidad Europea termina el curso anterior con ganancias y este año aumenta su matrícula.
– La Universidad Europea utiliza el material digital de los docentes para declarar que sobran trabajadores mientras pasan de ratios de 30 a otras de 80 en un año (declaraciones Niurka Barrios, delegada sindical de USO).
– La Universidad Europea quiere clavar un ERE a 2370 trabajadores (docentes y no docentes).
– La Universidad Europea declara que “Hacemos el ERE porque queremos seguir tal y como nos consideramos, a la vanguardia de la educación superior en España. Es una propuesta de calidad y de excelencia, por lo que nos es imprescindible acometer la reestructuración de los recursos”.
No me digan que no se les ha quedado la mosca detrás de la oreja conociendo el paño… Y nosotros y nuestros equipos directivos siguiendo el juego a esta tribu y aplaudiendo como focas epilépticas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *