SE LES ESTÁ YENDO LA OLLA

Tiziano Tizona
El Ministerio de Educación, vía Twitter, ha anunciado a bombo y platillo la inversión de 1500 milloncetes de euros en pantallitas y sus arrabales. Por otra parte la OCDE (la misma a la que hacen caso cuando les rota o les vale de excusa o parapeto para sus pingües negocietes con sus empresas “amiguis») saca un informe en el cual afirman que, “várgame el señol», la lectura en papel es mucho más eficiente respecto a la comprensión lectora que la que se realiza en formato digital.
Todo docente puede corroborar el hecho de que tenemos un grave problema con la comprensión lectora de nuestros pollitos, y no hace falta tener un máster para darse cuenta de que este impedimento puede ser la base en la adquisición de saberes de todas las áreas educativas. ¿Qué solución da el ministerio? Pues dos tazas, o dos huevos duros en forma de millonada en un buen siervo pero un pésimo señor: la digitalización de la educación.
Enhorabuena a los premiados, sobre todo a esas empresas que financian los eventos pedagógicos que se están forrando a paladas de miles de euros. Mientras tanto, se vuelven a las ratios prepandemia y se acorta la distancia de los alumnos en las aulas para que quepan.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *