SOLER: EL ARTE DE HABLAR SIN DECIR

Tiziano Tizona
Nos enteramos que Miquel Soler, nuestro Secretario Autonómico de Educación, es uno de los coautores del nuevo sistema de aprendizaje. En la Comunidad Valenciana lo conocemos bien y sabemos de su arte de hablar sin decir nada relevante y su querencia a los cerros de Úbeda si le aprietas un poco. Valga como muestra la entrevista publicada recientemente en “El País”.
Cuando es preguntado por el porqué se ha desvinculado el número de suspensos y las repeticiones y el efecto que la medida puede tener, responde (agárrense a la hamaca) que “tenemos la seguridad de que se han reducido las repeticiones”. Ya estaría.
Si le salen por el asunto de la cultura del esfuerzo, se marca un “Yo defiendo la cultura del esfuerzo, pero no hagamos demagogia con ello».
Si resulta que la bajada del nivel pudiera perjudicar a los alumnos más trabajadores y competentes…”Pero es que esta forma de aprender será mejor para el que hoy no llega a acabar la ESO y también para el futuro astrofísico o matemático”. Así, sin más evidencia que la de sus santas castañas.
Todo ellos sin nombrar ratios, cómo y cuándo van a llegar los refuerzos necesarios y sin aportar ni un solo dato contrastado que haga de soporte de sus teorías.
Así da gusto, oyes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *