MÉDICOS QUE CONTRADICEN A LA MINISTRA

Tiziano Tizona
Dice la ministra de Sanidad que el 10 de enero todo el mundo a las aulas. No me parece mal, sobre todo si eso fuera acompañado de filtros, medidores, mascarillas, personal para apoyo y reducción de grupos… Pero ya sabemos que una cosa es predicar y otra gastarse un chelín. Dice que las aulas son seguras (cómo me recuerda a la vaticana Celaá) y tiene a los padres revolucionados porque ha saltado la liebre de hacer telemáticamente unas semanas hasta que la cosa de los contagios se frene. Cierto es que la vacuna y la variante actual es menos dañina, pero no es menos cierto que van palmando de cien en cien al día. ¿Qué opinan los médicos? Sacamos de “20 minutos” la opinión de dos de ellos que contradicen el argumentario oficial para que ustedes comparen y saquen sus propias conclusiones.
Juan Antonio Pineda, médico del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (este no es María del Monte ni Paz Padilla) recomienda retrasar un par de semanas la incorporación en todas las etapas, incluidas las universidades dada la dificultad de mantener las distancias entre el alumnado y la ventilación correcta si hay masificación de alumnos debido a la fuerza de transmisión de Ómicron y a la poca capacidad mostrada por las vacunas para frenar los contagios. Además afirma que “dos o tres semanas de clases telemáticas tendrían poco impacto en el curso”.
Por otra parte, José Manuel Ramos, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna, va más allá y declara que: «Como clínico, veo que el número de casos de ambulatorio es muy alto y probablemente los niños y los jóvenes son una fuente de transmisión entre ellos y entre los más mayores, con mayor riesgo de sufrir covid grave. Posponer el inicio de las clases no es mala opción, teniendo en cuenta que esto va a ser un pico y que esto va a bajar, esto va a mejorar y la vacunación se va a ampliar a todos los menores de hasta cinco años».
Ale, pues ya tienen las dos versiones, quédense ustedes con la que mejor les cuadre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *