ALEGRÍA SE LUCE OTRA VEZ EN PRENSA

Tiziano Tizona
La ministra de la cosa sigue luciéndose en sus declaraciones. Ahí llevan un extracto de las recogidas por el diario “Hoy» de Extremadura. Agárrense a la silla:
“Trabajamos en la reducción selectiva de las ratios, y eso pasa por reducir la ratio alumno-profesor, no la ratio alumno-aula.” O sea, que nones; ya nos conocemos el truco de esa medida.
“Es una prioridad presupuestaria garantizar el acceso a la educación y contar con todos los recursos para todos los alumnos que tengan alguna dificultad o altas capacidades para que su progreso sea el más adecuado.” Supongo que de ahí viene el pastón en tablets y chromebooks.
“En el colegio de XXXX que visité me quedé impresionada con todos los proyectos innovadores que tienen y sus metodologías abiertas, que es el camino en el que trabajan cada vez más docentes de nuestro país.” Así nos va, ministra.
“…la mitad del profesorado afirma que no se sienten bien formados en los contenidos propios de sus materias, la didáctica específica y general y la práctica docente dentro del aula.” Le ha faltado decir que, debido a ello, la mayoría de los cursos ofrecidos son de coaching, inteligencias múltiples, mindfulnadas y cosas por el estilo en vez de referentes a contenidos y a didácticas específicas de las asignaturas.
“Ahora nos toca dialogar con las partes y llegar a acuerdos”. Ja, ja, ja, ja y ja.
“No eliminamos la repetición, no regalamos nada.” Pero el que haga repetir que se prepare a encarar a inspección y a rellenar una tonelada de burocracia.
Ale, pues ya tienen carnaza para el debate.