YA ESTÁN ALLANANDO EL CAMINO PARA LA PRÓXIMA

Tiziano Tizona
Bueno, pues ya tienen en el punto de mira los próximos objetivos: acabar con la jornada continua y aumentar la jornada presencial a 35 horas. El primer globo sonda lo han lanzado al alimón “El Mundo” y “El País” mediante un estudio realizado por el Centro de Políticas Económicas de la Escuela de Negocios Esade (EsadeEcPol). Las conclusiones del mismo son:
1) La jornada continua supone una pérdida anual de ingresos a las familias que asciende a 8.048 millones de euros.
2) Esta pérdida de ingresos se concentra en un 66% en las madres, que son las que mayoritariamente dejan de trabajar o reducen sus horas laborales para cuidar a esos hijos que salen pronto del colegio.
3) Este dinero que no se ingresa equivale a una menor recaudación en el IRPF de 1.200 millones de euros al año.
4) Demandan que la decisión del tipo de jornada no la adopten los colegios sino las consejerías autonómicas.
5) “La evidencia sí muestra claramente que pasar más tiempo en la escuela tiene un efecto positivo sobre el rendimiento y el bienestar del alumnado”…aunque no se aporta ningún dato científico que apoye esa conclusión.
6) Una jornada escolar matinal es una fuente de desigualdades educativas y sociales en el alumnado. Ya saben la culpa de todos los males siempre acaba en la mochila de los colegios.
7) Con los 1.200 millones de euros recaudados en impuestos por una vuelta a la jornada partida, se puede dar un complemento salarial de 2.000 euros al año a los profesores para que aumenten de 30 a 35 sus horas de permanencia en los centros.Ja, ja, ja, ja con esta me mondo lirondo.
Nada pues ya sabe por dónde van los tiros. No dirá que no están avisados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *