REFERÉNDUM LOMLOE

Tiziano Tizona
Bueno, pues ya estamos comprobando las virtudes de la LOMLOE y, por tanto, estamos en condiciones de juzgar su idoneidad. No estaría de más sondear la opinión del mundo docente sobre la misma. Me consta que hay compañeros que ven la ley como una oportunidad para mejorar la labor docente y la adquisición de habilidades sociales del alumnado, pocos son los que ven un avance en la adquisición de conocimientos académicos y culturales. Muchos coinciden, coincidimos, en que no se trata de otra cosa que de un intento de maquillar y pastelear para la consecución de mejoras en las estadísticas a cambio de un esclavismo burocrático y de una renuncia al papel que la escuela ha venido desarrollando hasta hace pocos años.
Puede que no haya elemento más democrático que el referéndum. Aplíquese pues. Tan sencillo es como convocar un claustro en el cual cada docente indique un “sí “ o un “no» a la idoneidad de la ley, y que los resultados se comuniquen a la administración y a diversos medios independientes, por el tema de la poca fiabilidad de la primera.
Ahí llevan una propuesta para tantear si se han hecho bien las cosas. Como sospecho que los políticos van a mirar hacia otro lado, la misma incitación va dirigida al mundo sindical, a ver si alguno se atreve. No duden de que les estaríamos muy agradecidos.

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “REFERÉNDUM LOMLOE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *