EL MINISTERIO REPIENSA EL CHISTE

Tiziano Tizona
Van de renuncio en renuncio. El Ministerio de la Cosa Educativa ha tenido que aplazar la nueva EBAU dado el aluvión de críticas que se le han venido encima ante semejante chiste competencial. Hasta la RAE se revolvió contra el sainete de preguntas de tipo test y producciones escritas de 150 palabras: »
..pierden el lugar preponderante que hasta hace poco tenían la reflexión y la argumentación lingüística, la capacidad para compendiar y ordenar discursos, así como la interpretación, la valoración y el análisis de los textos literarios».
Y es que está claro que es la sociedad, sobre todo en su vertiente académica, la que tiene que poner freno a las gansadas del mundo político y empresarial. En la Comunidad Valenciana se consiguió acabar con la cacicada de los ámbitos obligatorios la semana pasada, haciendo doblar la rodilla a la Conselleria; se ha aplazado y obligado a repensar la EBAU de chicha y nabo que pretendía colarnos el ministerio y sus focas aplaudidoras. Parece que el mundo docente y sus aledaños está empezando a despertarse y eso es muy buena noticia. La bola de nieve está empezando a rodar por la colina, ojalá se haga grande y contundente y sea capaz de borrar de la educación a tanto cafre disfrazado de predicador del teletienda que sobrevuela los cielos ministeriales.
Nuestros alumnos lo agradecerán, peleemos.