¿INVOLUCIÓN?

Tiziano Tizona
Hay que surtir al mercado, el mercado los pondrá en su sitio y proveerá. Es inútil estudiar Geografía porque para eso está el Google Maps, que además tiene fotografías chulísimas, que no se tienen que aprender las tablas ya que cualquier móvil cuenta con calculadora, que la sintaxis, la morfología, la semántica son cosas del pasado puesto que lo importante es “sentir» y “emocionarse” con los Tweets de cuatro pelandruscos. Qué decir de la ortografía, ¿acaso no existen correctores ortográficos en todo procesador de textos? La Wikipedia, además, surte de cualquier biografía histórica o artística. Los libros en papel no valen, están anticuados, paguen ustedes la licencia a la editorial. Ya saben.
Por esa regla de tres, es inútil que aprendan a freír un huevo porque ya se encuentran congelados en los estantes de los supermercados. Tampoco es necesario que sepan untar una tostada, pelar y desgajar una mandarina o deshuesar una docena de uvas por los mismos motivos. Hay un montón de cosas que no son imprescindibles y que podemos ahorrarles la tortura de aprenderlas.
No sé si supondría una evolución cuando haya (si lo hay) un apagón tecnológico o eléctrico y de abastecimiento en los supermercados (¿se acuerdan de la pandemia?) que una legión de mozalbetes con aspiraciones equiparables a las de una berenjena sin saber hacerse un huevo frito, sin saber cuánto son veinticinco siete veces o sin más estímulo cultural que ver Netflix o jugar al Fornite. ¿Involución?

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *