ESTO CREO QUE PASA

Tiziano Tizona
Será que la desconexión y el exilio autoimpuesto en el puente josefino ha mellado un poco más mis meninges, pero no dejo de imaginar a los fulanos encargados de pastelear en la confección de las nuevas EBAUs.
-Tío, que llegan con más faltas de ortografía que un tordo.
-Despenalicemos la ortografía tordil y arreglado. Total, tienen correctores en el móvil. Ni que pretendamos que salgan Fernandos Lázaros Carreters en cadena, tete. Lo importante es que sean felices (o felizes) en su camino a la universidad.
-Entonces, los alumnos que sí dominan la escritura se nos van a cabrear mazo.
-Que se jodan, por clasistas y decimonónicos.
-A sus órdenes, mi gurú. En literatura qué texto le ponemos para que lo analicen y lo pongan en contexto.
-Para eso tendrían que estudiar, so zote. Ponles un meme de la intenné sobre “El Quijote” y haz un test con cuatro opciones sobre quién lo escribió. Apunta :
A) Miguel de Cervantes (😉)
B) Pocoyó (👎)
C) Oh rey Paulo Coelho (desgraciadamente 👎)
D) Eso no existe, hermano(👎)
Hecho, mi gurú. Como no aprueben es para matarlos.
-Pues a mí todavía me huele demasiado a memorístico y académico. Hay que añadir una sección en la que expresen con colores, sin salirse mucho de la hoja, cómo se sienten al ser la élite del conocimiento. Apunta que deben traerse los “Plastidecor” de casa, que no hay presupuesto. Nos lo hemos gastado todo en organizar el último congreso educativo: “Los unicornios como referentes de las situaciones cotidianas en la escuela del siglo XXI».
-Eres un genio, mi gurú. Por cierto, cómo está Paulo? Hace tiempo que no veo a tu hijo.
– Estudiando como un condenado, en ese insti en que lo tengo son muy exigentes, para eso les pago el pastón que les pago Para darle formación y que luego no se me junte con los Izan de turno que no saben hacer la “o» con un canuto.
-Otro Macallan, mi guía.
-Enga, que no se diga que no nos lo curramos.