LOS SINDICATOS SIGUEN REPARTIENDO: UGT A CIUDADANOS Y PSOE.

Tiziano Tizona –
Esta campaña electoral se está caracterizando por el desmelene de las organizaciones sindicales que exhiben sobre el tapete más propuestas que los propios partidos políticos; los hachazos vuelan a diestra y a siniestra, no hay cuartel. Ciertamente, nos gustaría verles tan combativos cuando las aguas electorales se templan y vuelve la calma chicha de las negociaciones sobre – y bajo- las mesas de negociación sectoriales.
Si hace unos días Unidas Podemos se llevó un «zasca» de UGT con el tema del feminismo. Maribel Locanca (responsable de educación de dicho sindicato) le zumba esta vez a Ciudadanos y su intención de poner una asignatura obligatoria de Constitución. » Vamos a ver, los valores constitucionales se llevan enseñando desde  1978 de manera transversal. Además, se estudiaban de forma mucho más concreta en una asignatura, Educación para la Ciudadanía, que no le gustaba a los sectores conservadores», declaró en rueda de prensa. Además demandó que «se den herramientas a los estudiantes para formarlos como ciudadanos críticos, comprometidos y que construyan país, que se vean capaces de reclamar derechos constitucionales como un trabajo digno o una vivienda digna».
Loranca también tuvo para su «partido de cabecera» el PSOE, en particular para la Ministra de Educación Isabel Celaá, afeándole la intención de «aprobar una evaluación para docentes antes de hablar con los profesores» y le reclama que aclare el «cómo» y el «para qué» de dicha evaluación.
La cena está servida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *