EL INESPERADO ALIADO DE LOS INTERINOS: VOX

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama…
Vox exige a la Administración del Principado que convierta en fijos a los interinos que hayan concatenado 24 meses en un periodo de 30 (7.000 interinos están está situación en Asturias) tras una reunión con el colectivo de interinos del Principado. Reclaman bajo  el lema » No se puede exigir a la empresa privada lo que no se cumple internamente», en referencia a las sanciones que se imponen a las empresas privadas por uso fraudulento de contratos temporales.  Añade Ignacio Blanco, diputado del citado partido, que «No hay mejor concurso que una persona que lleva diez o quince años en su puesto de trabajo».

5 pensamientos sobre “EL INESPERADO ALIADO DE LOS INTERINOS: VOX

    1. Muy acertada Alma. Habrá gente que lo merezca,otros no. Pero es injusto que les «den» la plaza cuando los demás sufrimos el concurso-oposición.

      1. La mala leche española te sale a raudales «si yo me jodo que se jodan todos», muy buen ejemplo que con un poquito de suerte te volverá como quien escupe a favor del viento. Conozco a muchos funcionarios de «carrerilla» que deberían ser expulsados de sus puestos, pero claro, aprobaron o compraron una plaza y son más inamovibles que el rey. A ver si mejoramos las generaciones de mierda de este país y soltamos menos mierda sobre los demás

    2. Eso mismo es perfectamente aplicable a los de carrera. La cuestión es distinta. Se trata de derechos vulnerados, de tener a funcionarios temporales durante largas temporadas (mucho, muchisimo más de lo que marca el Estatuto del Empleado Público) y luego querer echarlos sin ni siquiera una indemnización – derecho que tiene hasta el más precario de los trabajadores privados-. Se trata de que la administración vulnere sus propias leyes y luego exija otras -procesos selectivos-. Se trata de un colectivo al que no defienden los sindicatos.

  1. De lo que se está hablando no es de un sistema de acceso, por lo que nadie les va a dar la plaza por la cara como decis algunos…
    Esto es un problema de fraude laboral, de derechos vulnerados de los trabajadores. Europa lo ha dicho, y el Supremo tb. No se puede tener años y años anla gente contratada sin derechos para echarla luego sin derecho ni tan siquiera a indemnización.
    Es una vergüenza lo que hacen nuestros gobiernos, que en la privada obligan a estabilizar y en la publica crean ellos un ilegal y elevado número de interinos o temporales por no sacar las plazas y ahorrar dinero, y luego son los trabajadores los que tienen que pagar el paro de su corrupcion. Menos mal que está ahí Europa y los va a estabilizar a todos como es de derecho y como han hecho en Portugal, Grecia e Italia.
    Una lastima es que frente cosas así haya gente envidiosa, egoísta e insana que en lugar de querer que se resuelva un fraude que nos afecta a todos los ciudadanos y un abuso de temporalidad, metan mierda solo por su propio interés. Pero que le vamos a hacer, en España la envidia, el malmeter y el egoísmo son deportes nacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *