EDUCACIÓN:BALEARES JUANA, ANDALUCÍA SU HERMANA

Tiziano Tizona
Hace unos días Imbroda en Andalucía anunciaba el tan cacareado MIR, de entre dos o tres años, para incorporarse a la función docente, ahora es la Facultad de Educación de las Islas Baleares la que anuncia que realizará entrevistas personales a los alumnos que tengan la intención de incorporarse a magisterio. Irá seguida de una prueba escrita de castellano, catalán y matemáticas (existe algo parecido en Cataluña y Comunidad de Madrid, aunque en ambos casos con otros matices ). El alumno que no quiera quedarse fuera deberá superar la parte oral y la escrita.
Resumiendo: aquí cada comunidad autónoma hace de su capa un sayo, y unos tiran para Juana y otros para su hermana. Nos piden trabajo colaborativo, proyectos que involucren a toda la comunidad educativa, nos piden el «todos a una» por el bien del alumnado, la inclusión…y ellos, la élite de la cosa educativa, van como pollo sin cabeza sin mostrar un mínimo de consenso ni de diálogo para unificar criterios.
Lo de los políticos, que no han tenido meninges para ponerse de acuerdo respecto a una ley educativa en lustros, ya es harina de otro costal.
¡Viva el Betis!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *