LOS RECTORES ATACAN DE NUEVO

Los rectores se han marcado un comunicado en el que piden estabilidad y certidumbre para los líderes de los partidos con opciones de formar gobierno. Tenemos los rectores más bichas del entorno: forzaron al Gobierno a sentarse para analizar las EVAU,  por ejemplo (aunque todavía están esperando… por la cosa electoral). Extraemos las líneas más llamativas de dicho comunicado.
«Somos el segundo país del mundo con más universidades dentro del 5% de excelencia universitaria por millón de habitantes, la décima potencia en producción científica de calidad y el séptimo país en eficiencia y eficacia universitaria. Pero todo ese esfuerzo puede echarse a perder si la situación de bloqueo que padecemos se mantiene más tiempo y nos descolgamos definitivamente del tren del Desarrollo».

   La Universidad «necesita con urgencia dotarse de una financiación adecuada a los retos que plantea la Sociedad del Conocimiento» porque «seguir estancados en los niveles de 2008 sería un auténtico suicidio».
«Se necesita con urgencia estabilizar las plantillas universitarias y aumentar las becas y ayudas a los estudios para garantizar la igualdad de oportunidades».

   «También abordar con decisión cambios legislativos que nos permitan competir en igualdad de condiciones con otros sistemas universitarios de nuestro entorno, reformar la oferta de titulaciones para ajustarla mejor a las demandas sociales y a las necesidades del tejido productivo y adaptarnos mejor a los estándares internacionales de creación e implantación de universidades».
Como se les ocurra formar un partido político, cuidado que yo voto por ellos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *