EL «SIPRI» DEJA EN CASA A LOS INTERINOS POR NAVIDAD

La Consejería de Educación y Cultura lo avisaba el mes pasado: se iba a modificar el calendario de convocatorias del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), siendo la última del primer trimestre el miércoles, día 4 de diciembre de 2019, y dejando la primera del segundo trimestre para el jueves, día 9 de enero de 2020.

Dicho y hecho.

Esto quiere decir que los llamamientos no se retomarán hasta comenzadas las clases en enero, obstaculizando claramente el que las sustituciones se cubran cuanto antes; cosa que, por otra parte, debería ser un objetivo común para la administración y  los centros.

Parece que no sea así.

De hecho, algún que otro sindicato ya ha denunciado los retrasos que, a día de hoy, se producen en las coberturas de bajas y vacantes.

Sea como sea, lo que está claro es que los perjudicados serán los de siempre.

Habrá que cambiar aquello de «vuelve a casa, vuelve…» por «espera en casa, espera… por Navidad».

P.D. Mientras tanto, lo que sí se ha hecho es establecer un plazo, comprendido entre los días 5 y 20 de diciembre de 2019, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo pueda declararse en situación de activo o inactivo.

ENLACE

 

Print Friendly, PDF & Email

1 pensamiento sobre “EL «SIPRI» DEJA EN CASA A LOS INTERINOS POR NAVIDAD

  1. ¿Los despidos funcionan igual? O sea, que un interino que acaba su trabajo el 10 de diciembre sigue contratado y cobrando hasta el 9 de enero porque no hay personal suficiente para tramitar su baja? ¡Cómo mola, se merece una ola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *