CELAÁ SACA PECHO EN TWITTER PERO…

Tiziano Tizona
Nuestra Isa sale en Twitter cual pavo vascongado sacando buche por el hecho de que en todos los países punteros económicamente han tenido que cerrar escuelas excepto nosotros. Lo que no deja de suponer un pedazo de titular y un tanto a favor de Celaá y su política de “escuelas seguras”, puede que no sea tal si es que rascamos un poco. Ya que puede ser que:
1) tengamos una conciliación laboral paupérrima solamente sostenida por el sistema escolar (que por cierto no es su función).
2) no seamos tan punteros económicamente puesto que ellos sí tienen riñón para cerrar escuelas y confinar cuando la cosa se pone oscura y nosotros no.
3) el desarrollo tecnológico de estos países permite el teletrabajo y no hay tanto problema en dejar a los niños en casa.
4) no tengan tan arraigado, esos países, en la opinión pública y publicada, que los centros escolares son aparcaniños.
5) Que el sistema de rastreo, de pruebas a docentes y alumnos no sea un mal chiste (8 meses de curso con compañeros y alumnos míos infectados y todavía no sé qué es una prueba de detección).
Todo ello a no ser, claro, que consideremos que nuestros vecinos son tontainas y no se hayan enterado que con llevar mascarillas y abrir las ventanas es suficiente para frenar el virus como aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *