MARZÀ ENSEÑA LA TIJERA

Tiziano Tizona
Marzà enseña la tijera. Durante el curso que viene se van a desactivar aulas , paso previo a la supresión, si nadie lo remedia, en 212 colegios públicos. Se achaca la medida a los problemas de natalidad, como si estos hubieran surgido ahora, de repente. Claro, que cuenta con su cohorte de legionarios que se encargarán de repartir y repetir, incluso alabar, las bondades de la decisión de don Vicent, el company.
En vez de aprovechar la coyuntura para reducir las ratios (hasta ahora, la única medida que se ha mostrado como efectiva, demanda del cuerpo docente desde tiempos inmemoriales y caballo de batalla de algún sindicato que otro) para hacer frente a dos ejercicios escolares marcados con el lastre por un “aprobado general encubierto”-que dicen que es temporal por motivos pandémicos, pero vista la LOMLOE parece que se van instaurar de manera permanente- con la sobrecarga de burocracia y de esfuerzo pedagógico para intentar nivelar lo más posible las diferencias de niveles en las aulas y el déficit competencial de éstas respecto al currículo establecido. Nos ahorramos un pastizal y disfrazamos el tema con una coeducación por aquí, con unos ABP por allá, con unos ámbitos por acullá…en fin, ya conocen el repertorio de cortinas de humo a poco que hayan reflexionado en los últimos lustros.
Espero a Vicent y a Miquel saliendo en la foto como hacían, y yo aplaudía, cuando inauguraban aulas (que también lo hicieron, hay que ser justos) pero esta vez echando cerrojazos en los colegios. Me temo que me voy a quedar con las ganas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *