Y PENSÁBAMOS QUE NO TENDRÍA BEMOLES A DECIRLO

Tiziano Tizona
Creíamos que no iba a tener los santos bemoles de decirlo, nos equivocamos de todas todas. La ministra Alegría de la casa no tuvo reparos en afirmar en “La Sexta” y en su Twitter posteriormente que “ Las aulas son seguras y las escuelas son diques de contención ante el virus”.
Si la entrevistadora de La Sexta no quiso apretarle más en ese sentido, los Twitteros la han puesto en su sitio. Tiene usted a los maestros (por lo menos los twitteros) contentos, señá ministra. Ojo, usted y los consejeros autonómicos de su diestra y de su siniestra, que esto no va de política sino de vergüenza torera.
Abogo por una entrevista realizada por un docente (que los hay preparados para hacerla) a la ministra y a los consejeros en grupo. Cada uno con un polígrafo enchufado y que cada vez que uno mienta se encienda una luz sobre su cabeza. Las Vegas se quedarían a la altura de un convento de cartujos. Y aquel que quede señalado le toque como premio un mes en un aula con las ventanas abiertas y viendo saltar los positivos como liebrecillas en el prado. Que sí, tontos, veréis que risa que pasamos.