RAE FACHA

Tiziano Tizona
No tardarán los apóstoles de la nueva pedagogía, los abanderados del progreso mal entendido y los aspirantes a un huequito que les saque del barro de las aulas en calificar a la RAE de retrógrada, antisocial, conservadora y facha de la pradera. Intentan conseguir que todo lo que huela a cultura, esfuerzo, formación y superación lo sea. Ni siquiera son conscientes del descosido que perpetran cediendo ese espacio. Todo porque la Academia ha manifestado que las pruebas EBAU (EVAU) son un chiste. Reproducimos:
“… reduce considerablemente los contenidos de lengua y literatura que los estudiantes deben dominar».
“… pierden, pues, el lugar preponderante que hasta hace poco tenían la reflexión y la argumentación lingüística, la capacidad para compendiar y ordenar discursos, así como la interpretación, la valoración y el análisis de los textos literarios».
«El texto ministerial reitera en varias secciones la importancia de ‘enseñar y evaluar de modo competencial’, pero no aclara cuáles son exactamente las competencias que se suponen esenciales, y tampoco explica por qué su adquisición se habría de oponer al conocimiento de los contenidos que hasta ahora se consideraban imprescindibles».
«… entre otras ausencias notables que el documento [del Ministerio] manifiesta, llama la atención que pase por alto el hecho de que las capacidades argumentativa y crítica no pueden ser adquiridas en ninguna materia sin el conocimiento profundo de los contenidos a los que hayan de aplicarse».
Ahí lleváis a estos, ya podéis empezar el aquelarre cuando os canséis de zurrar a los profesaurios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *