PROFESOR UNIVERSITARIO LEVANTA LA LIEBRE

Tiziano Tizona
Ha sido un profesor universitario de más de 25 años de tiza el que ha levantado la liebre y ha viralizado el desnudo del rey en su cuenta de LinkedIn https://www.linkedin.com/pulse/querido-alumno-universitario-de-grado-te-estamos-daniel-arias-aranda. Reproducimos las partes que más nos han llamado la atención y se las ofrecemos para que saquen ustedes sus propias conclusiones. Justo es señalar que son vivencias de este compañero , que seguro que otros las tienen mejores …y también es seguro que, para otros, se haya quedado corto. Al tajo:
“Hoy me dedico a engañar más que a enseñar.”
“Las caras de los alumnos se esconden tras las pantallas. De hecho, me sé mejor las marcas de sus dispositivos que sus rasgos faciales.”
“A menudo tengo que callarme porque el rumor generalizado se extiende por el aula y me da vergüenza mandar callar a universitarios constantemente.”
“He separado a gente para que no hablen entre ellos, he expulsado alumnos del aula y me he llegado a marchar de clase ante el más absoluto desinterés.”
“El nivel de la asignatura ha bajado. Impartimos menos temas de manera mucho más superficial.”
“…un número de suspensos superior, a lo que la universidad establece como límite, conlleva una sanción que influye en el presupuesto del departamento…”
“El nivel de los trabajos y presentaciones de los alumnos no pasaría, en su mayoría, los estándares del teatrillo de Navidad de primaria.”
“…la universidad es feliz, nuestros alumnos aprueban, creen que saben algo y son felices…”
“Los profesores estamos hartos de formarnos en técnicas docentes multidiversas y de pelajes exóticos para motivar al alumnado. Lo que está claro es que si tú, estudiante, no tienes interés, yo no puedo plantarlo en ti.”
“Hay estudiantes con vocación e interés eclipsados por la mediocridad imperante.”
“Darle un Chromebook a un niño de 10 años es como darle una cuchilla de afeitar a un bebé.”
“La plasticidad neuronal se desarrolla con lápiz y papel, no con la dictadura de los teclados.”
Y esto es sólo una parte, recomendamos la lectura del artículo completo. Lo que es seguro es que este no ve un ticherpráis ni por la tele.