SANIDAD RECTIFICA (MESES DESPUÉS)

Tiziano Tizona
Sanidad matiza sus recomendaciones en materia de seguridad en las aulas (7 meses después, a buenas horas mangas verdes) y nos incita a tener siempre ventanas y puertas abiertas en las aulas. Ya lo hacíamos algunos, a costa de que padres y compañeros nos tildasen de desalmados, de malos profesionales, casi de criminales por el frío que hacíamos pasar a los chavales. Por otra parte, nuestra admirada, y nunca suficientemente querida, administración se quitaba un marrón de encima y , si el nene cogía una pulmonía (no se me olvida la infamia de los días 7 y 8 de enero) es que el maestro tenía abierto siempre puertas y ventanas contra las recomendaciones de sanidad que rezaban que con 10-15 minutos entre clases era suficiente; y si había brotes es que, evidentemente, no se había ventilado lo suficiente y la culpa vuelve a caer en el profe, que para eso está el tema de la vocación y tal. Todo ello conociendo la existencia de medidores de CO2 por foto en la mayoría de los casos.
Otra novedad es que, según se lee en las instrucciones, son los padres o tutores los que deciden, siempre que demuestren con informes médicos una patología grave de riesgo respecto al COVID (sanidad, en su informe, las ha incluido en una lista) y tras una evaluación pedagógica que lo permita. Todo esto después de amenazarlos con absentismos, fiscalías y demás. Puede que porque ha habido padres que, como habitantes de una aldea poblada por irreductibles galos, se han negado a pasar por el aro y tengan posibilidades de ganar en los tribunales los derechos que se derivan de su patria potestad.
Curioso sería (no lo permitan los dioses) que viniera otro Facundo, Encarnita o Izan en forma de temporal de esos que se descuelgan de vez en cuando del Ártico, a ver si para Sanidad valiese con abrir las ventanas un ratillo de nuevo o dejamos pasar a los pingüinos otra vez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *