EDUCACIÓN: EL AGUA MOJA

Tiziano Tizona
Saltan ahora los de “El Mundo» con que los alumnos de Bachillerato van a poder conocer las razones por las cuales se les suspende o se les obliga a repetir. Sacan la “novedad” en letras de las gordas y te piden suscripción si es que quieres leer la noticia (que no lo es) íntegra. Ahora que parece que los media están empezando a hacerle un poquito de casito a la Educación (antes, para informarte tenías que recurrir a unas pocas revistas especializadas o a un puñado de blogs meritorios… comandados por, oh sorpresa, docentes) supongo que tendremos que pasar la travesía en el desierto de encontrarnos muchas coles entre lechuga y lechuga. Vamos a ver, almas de cántaro, no creo que haya ni un alumno en el sistema que no conozca por qué palma en una asignatura o repite curso. Pero esto no en Bachillerato, me atrevería a afirmar que desde infantil. Lo normal (puede que haya alguno que no lo haga) es que las pruebas se enseñen debidamente corregidas y se repasen los errores, que si un niño repite, se reúna a los padres para hacerles ver por qué y el objetivo de la repetición, y que en las sesiones de evaluación se rumie la medida entre los docentes antes de tomarla. Esto ocurre cuando meten el hocico en el tema educativo fulanos que no lo han pisado desde que finalizaron la EGB, y que conocen su día a día y su funcionamiento un nivel entre el cero y la nada. Valga como ejemplo la ministra Alegría de alegrías que ha ejercido de docente (hay quien diga de qué haya titulado) exactamente los mismos días que Pocoyó.
Por otra parte en “El Diario.es» sale en titulares la CEO de la “Education Endowment Fundation» declarando que: «Si dejas una clase de 30 alumnos en 15 ves un gran impacto en el resultado de los estudiantes».
Carajo, lo llevamos reclamando lustros los de la tiza. Además, el agua moja y el fuego quema. Así que paciencia, compañeros del metal. O trueno… igual lo que hace falta es un trueno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *